fbpx Skip to content

La Energía Universal

25 enero, 2020

La Energía Universal impregna TODO el Universo.

No existe un lugar donde no esté. Es Omnipresente. Debajo o dentro de Todo lo que existe, ahí se encuentra. Subyace a la creación entera.

Gracias a ella TODOS ESTAMOS CONECTADOS.

Imagina ahora un trozo de madera, una tabla cualquiera. Ahora imagina que tomas un vaso con agua y derramas el agua sobre la tabla de madera ¿qué sucede? Que la madera queda mojada ¿cierto?  Agua y madera pareciera que habitan el mismo lugar. Así mismo es como la energía universal impregna toda la materia.

Como todo lo impregna, todo está conectado por ella misma. Es la conexión de todos los seres y de todas las cosas.

Por eso la energía universal es algo fascinante. 

El espíritu divino, Dios o como quieras llamarle, se vale de esta sustancia para llegar a cada rincón de la creación.

Por eso a esta sustancia, la energía universal, se le conoce también como el intermediario entre Dios y la creación. 

Conecta el mundo del espíritu con el mundo de la materia.

Esto te puede parecer descabellado o difícil de entender, pero no te preocupes, que lo explicaré con manzanas para tí. Ya que es un tema Vital para los practicantes de Reiki.

Y no solo para ellos, sino en realidad, este conocimiento debería enseñarse a cada persona del planeta.

Así que empecemos!

La Energía Universal en la Historia

La energía Universal es un Conocimiento Sagrado que ha sido guardado desde hace milenios por los guardianes del conocimiento de todas las tribus y culturas.

En los sutras Budistas, por ejemplo, el reino del dios Indra es descrito como el lugar donde se origina la red que conecta todo el universo:

Cito:

En la lejana morada celestial del gran dios Indra, hay una maravillosa red que ha sido colgada por algún astuto artesano de tal forma que se extiende infinitamente en todas direcciones.. Y en la intersección de cada punto de la red hay una joya de luz brillante y esa luz es un universo en sí mismo...”

En los tiempos de la antigua Grecia, hubo varios pensadores que afirmarón la existencia de un campo universal de energía que conecta todas las cosas. Muchos de ellos se han referido a esa energía como el Éter.

En la mitología griega, el éter era considerado la esencia del espacio y descrito como <<el aire que respiran los dioses>>.

Pitágoras y Aristóteles lo identificaron como el misterioso quinto elemento de la creación. Además de los ya conocidos: Agua, Tierra, Fuego y Aire.

Después, los Herméticos Alquimistas continuaron usando estos términos de los griegos para describir al mundo

AKASHA

En la religión hinduista es llamado Akasha. Akasha es el fundamento y la esencia de todas las cosas en el mundo material; el primer elemento material creado por el dios Brahmá (aire, fuego, agua, tierra son las otras). Se trata de uno de los elementos clásicos del hinduismo; su característica principal es el sonido o la vibración. En sánscrito esta palabra significa “espacio”. En otros idiomas de la India esta palabra está conceptualizada como “cielo”.3

Las doctrinas hinduistas niaiá y vaisesika señalan que el akasha (éter ) es la quinta sustancia física y es el substrato del sonido. Es la sustancia física eterna, omnipresente e imperceptible.4

La escuela samkhia dentro de la religión hinduista afirma que el akasha es uno de los cinco elementos majabhuta y el que posee la propiedad específica del sonido.5

LOS HOPI

El Jefe Seattle, un anciano del siglo XIX del Pueblo Suquamish, describió este misterio, lo pondré bajo sus propias palabras:

Todas las cosas están conectadas, El Hombre no tejió la red de la vida. No es más que una parte de ella, y todo lo que le hace a la red, se lo hace a sí mismo.”

En las profecías de los Hopi, también describen esta “telaraña”:

Abuela araña surgió después de la destrucción del primer mundo, ella emergió en el segundo, y lo primero que hizo fue tejer la telaraña de la creación sobre la cual sus hijos y sus nietos y todas las cosas del universo, podrían existir.”

Voy a citar las palabras Exactas de la profecía Hopi:

“Cuando el universo aún estaba tan oscuro que ni siquiera se veían sombras en la noche, abuela araña comenzó a cantar su canción de tejer, mientras bailaba a través del cielo, mientras giraba su hilo, el mundo del cielo se llenó de luz y  vida, mientras las estrellas los soles y los planetas se preparaban para dar luz a sus hijos.”

La Energía Universal y la Ciencia

Si bien, todas estas descripciones no son descripciones científicas. Con el tiempo, la Ciencia ha ido aceptando y afirmando la idea de este campo unificado.

En el siglo XVII, Sir Isaac Newton, el padre de la ciencia moderna, usó la palabra éter para describir una sustancia invisible que impregna todo el universo, y que él creía que era la responsable de la fuerza de gravedad y de las sensaciones del cuerpo. La imaginaba como un espíritu vivo, aunque reconocía que en su tiempo no había instrumentos científicos capaces de confirmar su existencia.

Sir Issac newton

Pero en el Siglo XIX el creador de la teoría Electromagnética, James Clerk Maxwell, ofreció una descripción científica del éter que conecta todas las cosas. Lo describió como una:


“Sustancia material de un tipo más sutil que los cuerpos físicos, y que supuestamente existe en aquellas partes del espacio que parecen estar vacías”.

En el año de 1906 el ganador del Premio nobel de física Hendrik Lorentz, afirmó:

“No puedo concebir el Éter, que puede ser la sede de un campo electromagnético con su energía y sus vibraciones, sino como dotado de un cierto grado de sustancialidad, por muy distinto que sea de la materia ordinaria”.

El Propio Einstein creía que se iba a descubrir algo que explicara el vacío en el espacio, y afirmó:


“El Espacio sin el Éter es inconcebible… en un espacio de este tipo, (sin el éter) no existiría ninguna propagación de la luz, ni tampoco ninguna posibilidad para la existencia del espacio y del tiempo…”

¿Te das cuenta?

COMPRENDIENDO A LA ENERGÍA UNIVERSAL

En realidad la energía universal como un campo unificado que conecta todas las cosas, No es solo una teoría New Age que se usa en el reiki. NO, es un conocimiento profundo de la realidad que ha sido custodiado por los más grandes sabios de todos los tiempos. Y que incluso las mentes más brillantes de nuestros tiempos, han tenido en alta consideración.

Date cuenta, existe una sustancia inseparable, que sostiene toda la creación, y por medio de la cual, TODO LO QUE EXISTE está conectado.

Tu que estas viendo y escuchando este vídeo, estás conectado conmigo que estoy hablando, y ambos, estamos conectados ahora mismo con el mismo Sol, con las flores hermosas de los campos, con las galaxias más distantes y con las bacterias más pequeñas que existen ¿Te das cuenta?

Ahora que sabes esto, quiero que te pongas a reflexionar sobre ello.

Y que estés atento para el siguiente vídeo.

Ya que voy a enseñarte cómo funciona esta energía universal. Cómo puedes conectarte con esta energía y cómo puedes usarla para sanar tu cuerpo, tus emociones y ayudar en la curación de tus semejantes, de las plantas y de los animales.

Todo esto es lo que aprenderás en este curso que se pone cada vez más interesante ¿Verdad que sí?

Así que no olvides suscribirte al canal y MUY IMPORTANTE, darle clic a la campanita para así poder avisarte cuando haya subido los siguientes vídeos.

Estás a punto de penetrar en una sabiduría milenaria, de beber del elixir de la verdad que en la antigüedad estaba sólo reservada a una pequeña élite de INICIADOS. Pero que hoy, está siendo revelada al mundo, de forma completamente gratuita!!

¿Te gusta la idea?

Si es así, ayúdanos a difundir este mensaje compartiendo este vídeo a todas las personas que conozcas y que creas que puede interesarles este tema.

¿De acuerdo?

Entonces, compártelo AHORA y Nos vemos en el siguiente vídeo!

¡un fuerte Abrazo!

Fundación Despertar