¿Qué es la Cosa más ASOMBROSA de este Mundo?

9 mayo, 2019
Muerte

Yudhisthira estaba a solo unos metros, observando Horrorizado los cuerpos muertos de sus 4 hermanos frente a él.

¿Qué es lo que ha pasado aquí? – Se preguntaba.

No hay rastros de lucha siquiera. A mis hermanos, que son INVENCIBLES, ni siquiera los dioses son capaces de vencerles, ahora están muertos y ni siquiera se han podido defender.

Ante esta visión, sus rodillas no pudieron sostenerle y se desplomó. No estaba llorando, la calamidad era demasiado grande para llorar como normalmente se hace.

Un flujo interminable de pensamientos corría por su cabeza que casi enloquecía de dolor. Cuando de repente, sus ojos se posaron sobre el lago que estaba frente a él y su sed regresó, tenía la garganta abrasada y seca.

La sed era lo que le había llevado a sus hermanos al lago, a buscar el agua. pero al ver que sus hermanos no regresaban, el mismo rey Yudhisthira tuvo que ir a ver que había ocurrido y a buscar agua para no morir de sed.

Así que a punto de desmayar por la sed y el shock de lo que estaba ocurriendo se acerco al lago para beber agua. Y entonces escucho una terrible voz.

La voz le dijo que no tenía que beber de ese lago, antes de contestar unas preguntas. Pues si la bebía, caería muerto al instante igual que le había pasado a sus hermanos.

Al darse cuenta de que ese ser era tan poderoso que pudo dar muerte a sus hermanos, dijo que el respondería a cualquier pregunta que le hiciera el terrible ente.

Complacido con su docilidad, le dijo, que ninguno de sus hermanos había tenido la humildad de contestar y que por eso los había matado. Pero ya que él, Yudhisthira, había accedido de tan buena manera, le dejaría vivir si contestaba sus preguntas. Y no solo eso, sino que le daría el don de devolverle la vida a uno de sus hermanos.

De esta manera, el dios Dharma, que se había disfrazado de tan terrible ser, procedió a hacerle varias preguntas a Yudhistira, que era un Rey y que fue considerado como uno de los hombres mas sabios de este mundo.

Y una de esas preguntas fue:

¿QUÉ ES LA COSA MAS ASOMBROSA DE ESTE MUNDO?

Yudhisthira respondió:

Día tras día entran en el Templo de la Muerte incontables vidas. Viendo este espectáculo, el resto de ellos, los que quedan, creen que estarán aquí para siempre y que son Inmortales ¿Puede haber algo mas sorprendente que esto?

– Mahabharata

En esta entrevista mortal, hubo muchas preguntas y respuestas llenas de SABIDURÍA, pero esta, me ha dado mucho para REFLEXIONAR.

¿Que significa esto?

Realmente TODOS LOS DÍAS Mueren Millones de personas en este mundo, así que tarde o temprano, nos llegará a nosotros la muerte, es algo completamente lógico y normal. Sin embargo, las personas viven como si siempre fueran a vivir aquí.

Imagina, hay personas que dedican TODA SU VIDA a atesorar posesiones materiales ¿Te lo imaginas? Cuando mueran, nada de eso se llevarán.

Y la muerte es algo inevitable.

Si todos vamos a morir, deberíamos todos prepararnos para la muerte. El día de la muerte, nuestro espíritu ira al más allá y se le preguntará cuanto ha crecido espiritualmente.

nadie le preguntará por su cuenta bancaria, o por la cantidad de likes que recibe en su cuenta de facebook. Allá arriba, lo ÚNICO QUE IMPORTA, es tu RIQUEZA ESPIRITUAL. Cuanto has evolucionado tu espíritu.

Pero si toda tu vida se enfoco en atesorar cosas o en atesorar atención, o en hacer cosas para este mundo, nunca te dedicaste a desarrollar tu espíritu, tu alma. Y entonces, tu vida en la tierra habrá sido casi un desperdicio

¿Te das cuenta?

Por eso dijo Cristo

El mundo es como un puente, pasad por el, mas no os instaléis en el.

Imagina que incluso, hay personas que por conseguir bienes en este mundo, no solo dejan su alma de lado, sino que además, DECRECEN SU ALMA, es decir, lo involucionan.

¿Y como es eso?

Imagina a una persona que por conseguir una mejor casa o a la mujer de sus sueños, etc. va y roba a otras personas, mata, miente, etc. Eso hace que merme su alma, que involuciona.

Y bien, ha conseguido lo que ha querido, pero a cambio de que su alma se haga mas pequeña, mas pobre espiritualmente hablando ¿Me explico?

De que sirve hacer esas cosas. Es como cambiar tu copa de oro, por una de cristal.

Nunca debes dar preferencia a las cosas de este mundo, sino que se ha de tener en alta estima las cosas de arriba, las cosas del cielo. Y debes de trabajar ACTIVAMENTE para DESARROLLAR TU ALMA.

Esa es una de las razones por las que naciste, para que al terminar tu vida, tu alma sea mas grande, mas fuerte, mas desarrollada. Y así te reciban con vítores y cantos en el más allá.

Eso es lo que de VERDAD IMPORTA.

Esta claro que hay que dedicar cierto tiempo a conseguir los medios necesarios para vivir, para comer, para alimentar a tu familia y hacerles tener una buena vida. PERO QUE ESO NUNCA SEA IMPEDIMENTO DE DESARROLLAR TU ALMA.

Eso amig@ mio, ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTE MUNDO.

Yo te invito a desarrollar tu Alma, sé que hay muchas formas para ello. Mas yo te quiero invitar a NUESTRO RETIRO ESPIRITUAL que se enfoca precisamente en eso, en desarrollar tu alma.

La invitación esta aquí:

Espero que puedas asistir y espero que estas palabras hallan saltado hasta tu corazón y lo hallan tocado.

Cuida tu espíritu, eleva tu alma, dedica tiempo a ello, como un arte, como tu trabajo principal en esta vida. Es LO MÁS IMPORTANTE!

Un fuerte abrazo!
Dr. Rafael Guia